VUESTROS TRABAJOS 5º 2021-22


EN ESTA PÁGINA IRÁN APARECIENDO PUBLICADOS VUESTROS TRABAJOS Y TAREAS.

Hoy para celebrar el Día de la Mujer hemos realizado varias actividades: hemos visto y comentado la película " Quiero ser como Beckham", hemos participado en diversos talleres: M ª José López ha preparado un Padlet  sobre Mujeres y arte y hemos decorado una cara de Frida Kahlo; José ha preparado un Taller de La Mujer y el Deporte y luego hemos hecho un Kahoot sobre la información obtenida; después hemos ido al Taller de Mujer y Oficios , donde Mª José Hilario y Pedro nos han ayudado a realizar unos robots en grupo.






Para conmemorar el V centenario de la Vuelta al Mundo habéis hecho entrevistas a los protagonistas de la expedición , publicamos ahora vuestros trabajos.

El Día 25 lo dedicamos a realizar actividades en torno al tema : vimos la película " Elcano y Magallanes, hicimos un Kahoot en el que se pusieron en juego vuestros conocimientos, jugasteis una Ginkana y al final hicimos el desfile de disfraces en el que marcasteis la ruta. Este es el álbum de fotos  


Hoy hemos tenido una Charla de la asociación Punto Omega .Andrea , nos ha informado sobre el Uso de Internet y los dispositivos que tenemos en casa y en clase para hacer un uso seguro de todas estas herramientas que tenemos.

Para conmemorar el Día de la Mujer, la Niña y la Ciencia que se celebra el 11 de febrero hemos jugado a un Juego de Adivinanzas. Cada pareja debía buscar en Internet los datos de la protagonista hasta encontrar su nombre y su foto. Así hemos conocido a muchas científicas famosas por sus aportaciones a diversas áreas.





Natal en Brasil : hemos buscado  información sobre la celebración de la Navidad en distintos países del mundo . Nosotros hemos trabajado con Brasil y hemos decorado la puerta con motivos  navideños de allí.

Felicitaciones bolas de Navidad



En el Tema 1 de Ciencias Sociales estudiamos el Universo y elaborasteis estos Lapbook .




Después de visitar el Museo del Prado hicimos unas Meninas customizadas. Antes habíamos elaborado unos álbumes para preparar la visita.  















No hay comentarios: