martes, 15 de abril de 2014

IRENA SENDLER

En la lectura del tema 12 ( pg. 164) hemos conocido a Irena Sendler , una persona admirable que ayudó a los niños del gueto de Varsovia.Puedes ver un vídeo sobre ella.

Otros contenidos :el narrador externo en los relatos.El premio Nobel de la Paz.
- Gramática: el  predicado de la oración. Cuál es el sujeto y cuál el predicado. Distinguir sujeto y predicado en una oración . Clasifica en sujeto y predicado.Relaciona cada sujeto con su predicado. Juega a distinguir sujeto y predicado.Actividades con las partes de la oración.Clases de predicado: predicado verbal y predicado nominal. El predicado verbal. Diferenciar predicado nominal y verbal. El atributo y los verbos copulativos..
- Ortografía : Uso de la X. Reglas de ortografía y ejercicios con x.Aprende y juega con Fido a escribir mejor.Juega con los piratas y clasifica las palabras con X ó con S. Practica con X ó S.Busca en la sopa de letras palabras con X. Repasa el uso de lo X.
- Comunicación y Expresión Oral: el debate, respetando opiniones ajenas. Estructura del debate,preparad un debate. Un modo de participación.
-Escritura: relacionar ideas usando conectores.
-Texto para trabajar las competencias básicas: Varsovia 

No hay comentarios: